Bienvenidos a São Miguel dos Milagres – Alagoas - Brasil  

La singular São Miguel dos Milagres un pueblo simple de pescadores que hasta poco tiempo  dormía en aguas calmas e cristalinas e al sonido del bailar de los cocoteros, parece que por fin despertó para  la actividad turística. Tiene playas casi desiertas e plantaciones de cocoteros que parece no tener fin. Es el sitio del estado de Alagoas donde las características sociales e ecológicas siguen inalteradas. Cuenta con un buen numero de pousadas(hostales) de muy buen gusto, confortables y en harmonía con la naturaleza. Están direccionadas al Turismo Alternativo: Sol y Playa, de Aventura, Ecoturismo e sin dudas el turismo Cultural.  Una cantidad reducida de turistas   garantizando la calidad del turismo ofertado, explotando la naturaleza y respetándola. Ideal para los que buscan tranquilidad y perfecto para luna de miel. 

La Naturaleza tiene el papel más importante en la vida de los habitantes de esta región sendo el principal atractivo.  El crecimiento del turismo en determinadas zonas ocasiona problemas y desequilibrios que afectan al recurso natural, el atractivo que motiva la visita. Determinadas acciones  pueden colaborar con la manutención del ecosistema. La sensibilidad medioambiental esta relacionada a nuevas motivaciones que guían a la tomada de decisiones del consumidor(conciencia de los impactos turísticos y sensibilidad a sus efectos: ruidos, contaminación,...). Estas nuevas acciones sirven para incorporar  nuevas ofertas basadas en la naturaleza e en espacios non masificados.

Aquí la naturaleza invita a practicar actividades do ecoturismo: Una simples caminada en la playa, visita a las piscinas naturales en el mar con posibilidad de practicas del buceo autónomo en las barreras de corales, paseo a caballo, visita al “Peixe boi marinho” (ver fotos) en el río Tatuamunha, Trekking y surf en la playa do Morro y en Japaratinga.

Invita también a relajar en la sombra de un árbol, una “rede”(hamaca), mucha agua de coco.

En el pueblo la opción de un paseo por sus calles, conocer los nativos, visitar sus artesanías, xupar un “flau de coco”(helado de coco regional), comer una “Tapioca”(bollo hecho con coco e harina de yuca), compartir por un determinado tiempo del ritmo de vida de un pueblo simple al mar, donde se puede respirar aire puro todos los días, acostar e despertar temprano y vivir del mar y de la tierra.

¡São Miguel dos Milagres es Bello!

¡Colores mágicas!

Encanto en cada paso en sus arenas...

Sepa que este sitio echará de menos tu presencia en las olas que apagarán tus pegadas. E tendrá  la certeza de que tu presencia ha hecho la diferencia. Pues, que sea muy positiva e que usted pueda recomendar este paraíso a las personas que estén dispuestas a contemplar la Madre Naturaleza.  

 

 
       
São Miguel Dos Milagres powered by nitsnets | studios